ETSII UPM
Investigación

Los ingenieros tienen la formación y la capacidad para aportar soluciones tecnológicas a los nuevos retos de la sociedad. Por ese motivo en la Escuela se trabaja para orientar su investigación hacia aplicaciones reales que la conviertan en motor del desarrollo sostenible. Contamos con 29 grupos de investigación trabajando en proyectos internacionales, europeos así como con la industria del sector privado.


NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN

MIT-Spain Universidad Politécnica de Madrid Seed Fund

La Universidad Politécnica de Madrid y el Massachusetts lnstitute of Technology (MIT) desde el año 2017 han firmado un Memorandum of Understanding para crear el MIT-UPM Seed Fund.

El objetivo del MIT-Spain UPM Seed Fund es apoyar proyectos colaborativos entre el MIT y la Universidad Politécnica de Madrid en áreas identificadas de interés común, incluyendo el intercambio de estudiantes y de profesores. El MIT promueve ayudas Seed Fund para proyectos de investigación colaborativa en fase inicial entre centros e investigadores del MIT y sus homólogos en la UPM.

La UPM ha contribuido al MIT-Spain UPM Seed Fund con la cantidad de 125.000$ en el año 2017. Este fondo es administrado por el programa MIT lnternational Science and Technology lnitiatives (MISTI) dentro de la estrategia global de fondos semilla del MIT. El MISTI lanza una convocatoria anual de propuestas abierta en el MIT; en el contexto de la misma, Investigadores de la UPM podrán participar en propuestas conjuntamente con investigadores del MIT. El MISTI se encarga de la infrastructura, organización, procesos y comité de evaluación de los proyectos susceptibles de beneficiarse de la ayuda.

El máximo financiable por proyecto es de 30.000$. Se financian viajes, reuniones y workshops. NO se financian sueldos, compra de material fungible o inventariable.

El MISTI Global Seed Fund está abierto a profesores e investigadores del MIT con privilegios de investigador principal (investigadores principales e investigadores senior). Las propuestas se presentan conjuntamente, por lo que es requisito de la UPM que los proponentes sean investigadores con vinculación permanente.

El plazo límite establecido por el MISTI Global Seed Fund para el envío de solicitudes es el 19 de septiembre de 2017.

Más información en:
http://www.upm.es/Investigacion/Programa_Propio_UPM/Convocatorias2017

Publicado el lunes, 4 de septiembre de 2017
Volver